Visita guiada en bicicleta eléctrica por la Vía Verde
El programa Ondare Irekia muestra un año más el patrimonio y la historia de la Vía Verde a su paso por Abanto-Zierbena
La asociación de desarrollo rural Enkarterrialde ha organizado una visita guiada en bicicleta eléctrica este próximo domingo, 24 de mayo, por la Vía Verde Montes de Hierro, en el municipio de Abanto Zierbena.
Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la ADR con los 6 Ayuntamientos que atraviesa la Vía Verde: Abanto-Zierbena, Artzentales, Galdames, Muskiz, Sopuerta y Zierbena.
Dentro de la programación anual de acciones y eventos, además de las marchas nórdicas o Bideberdeate, se ha programado este recorrido para conocer el patrimonio y los vestigios mineros que se pueden apreciar a lo largo de este trazado de ferrocarril minero.
La visita guiada en bicicleta eléctrica arrancará el domingo, 24 desde Ekoetxea, junto al Museo de la Minería del País Vasco, en Gallarta y finalizará en la playa de La Arena. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años y cada participante tiene que llevar su propio casco.
Es necesario apuntarse para llevar a cabo el recorrido y tiene un coste de 5 €. Para formalizar la inscripción hay que entrar en el siguiente enlace: https://n9.cl/r7si6
Las plazas son limitadas por lo que quienes quieran disfrutar de una mañana de domingo por la Vía Verde en Abanto-Zierbena deben realizar cuanto antes la inscripción.
Ondare Irekia se suma a las propuestas de Enkarterrialde para conocer y disfrutar de la Vía Verde esta primavera. El pasado mes de abril se realizaron con éxito dos marchas nórdicas en Sopuerta y Artzentales y para este próximo mes de junio hay previstas otras dos, en concreto, el 14 de junio en Muskiz y el 21 de junio en Galdames.


